Douglas Noël Adams (1952 – 2001)

En The Fiction Review hemos decidido hablar semanalmente de alguna figura cultural importante. Es un ejercicio que quisimos compartir, un juego para ayudarnos a descubrir y conocer, un pretexto para explorar la vida y obra de escritores, cineastas y músicos de los que quizá nunca escuchamos hablar, pero también para detenernos a analizar críticamente a las figuras más conocidas. El primer afortunado en participar en esta actividad lúdica es Douglas Adams, ¿lo conoces?

Douglas Noël Adams (Cambridge, Inglaterra, 11 de marzo de 1952 – Santa Bárbara, Estados Unidos, 11 de mayo de 2001) fue un escritor, guionista radiofónico e historiador galáctico inglés, famoso principalmente por su serie de novelas y obras de radio: La Guía del Viajero Intergaláctico (The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy).

Su obra se caracterizó por un particular sentido del humor y un tono liviano:

Por ejemplo, en el planeta Tierra, el hombre siempre ha asumido que es más inteligente que los delfines porque ha logrado mucho — la rueda, Nueva York, las guerras, etc.—Mientras que lo único que alguna vez han hecho los delfines ha sido jugar en el agua y pasarla bien. Pero al mismo tiempo, los delfines siempre habían creído que eran mucho más inteligentes que el hombre— precisamente por las mismas razones.”— The Hitchhiker’s Guide to the Galaxy

Les recomendamos ampliamente leer éste clásico de la ciencia ficción ligera, traducido por Editorial Anagrama como  la Guía del autoestopista galáctico. 

¡Esperen más información de Douglas Adams a lo largo de la semana!