Philip K. Dick (1928-1982)

When you are crazy you learn to keep quiet

Philip Kindred Dick (Chicago, Estados Unidos, 16 de diciembre de 1928 – Santa Ana, California, EE. UU., 2 de marzo de 1982), más conocido como Philip K. Dick, fue un prolífico escritor y novelista estadounidense de ciencia ficción. Sumergida en la sociología, la política y la metafísica, donde predominaban las empresas monopolísticas, los gobiernos autoritarios y los estados alterados de conciencia, su obra literaria tiene una profundidad y estilo pocas veces alcanzada que le han valido convertirse en un autor de superculto.

Su novela “¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?”(Do Androids Dream of Electric Sheep?), se trasladó al cine bajo la dirección de Ridley Scott y la actuación de Harrison Ford bajo el nombre de Blade Runner, un punto y aparte en el cine del género.

 “El hombre en el castillo” (The Man in the High Castle), distopía alabada por Piglia y Borges, habla de la ficción dentro de la ficción. En un mundo alterno en dónde El Eje gana la Segunda Guerra Mundial, un hombre escribe una novela en la que Los Aliados triunfan. Aunque no ha sido muy sonada en México por motivos de distribución, Amazon produce una serie basada en el libro.

Novelista talentoso, maestro del cuento corto y del ensayo, Philip K. Dick no puede faltar tu estante de SciFi. Los invitamos a leerlo y a esperar más información sobre él.